INSTALACIONES I.C.T.
   
 
         
 
 
 

¿QUÉ ES UN PROYECTO ICT?

Desde finales de los años 90, una nueva normativa introduce una serie de requisitos mínimos en cuanto a las infraestructuras de telecomunicaciones de los edificios para uso residencial o profesional. Con el fin de asegurar que las redes de telecomunicación en el interior de los edificios cumplen con las normas técnicas previstas, sólo se concederá autorización para la construcción o rehabilitación integral de un edificio si su proyecto arquitectónico va acompañado un proyecto ICT.

Los servicios de telecomunicaciones previstos en el proyecto incluyen:

  • Captación y distribución de radio y T.V. terrestre y de satélite
  • Acceso al servicio telefónico básico
  • Acceso al servicio de telecomunicaciones por cable
  • Un Ingeniero de Telecomunicaciones se encargará de elaborar un proyecto técnico específico y supervisar la dirección de obra y certificación.

Un Ingeniero de Telecomunicación se encargará de elaborar un proyecto técnico específico y supervisar la dirección de obra y certificación.

Le ofrecemos un servicio de elaboración de Proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones ("Proyectos ICT") dentro del marco legal vigente en la actualidad en materias de los servicios de Telecomunicación (Televisión digital terrestre, por cable, por satélite, telefonía, Internet etc.) para la edificación.

Planificamos, proyectamos y preparamos sus obras para los Servicios de Telecomunicaciones que demanda el mercado actual.

 

Fibra óptica para la banda ancha ultrarrápida en la nueva ICT 2011

 

- El nuevo reglamento incluye como infraestructura adicional en los edificios la fibra óptica y el cable coaxial, para facilitar que los usuarios puedan contratar los servicios de telefonía, banda ancha y televisión, y favorece la introducción de las funcionalidades del Hogar Digital en las viviendas.

- Las mejoras en las funcionalidades de las ICT reactivarán la actividad económica y el empleo al impulsar las inversiones de los operadores en nuevas redes y servicios y ofrecer más oportunidades a las empresas fabricantes e instaladoras de equipamiento para las ICT.

11/03/2011. El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Reglamento de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) para el acceso a los servicios de telecomunicación (telefonía, banda ancha, radio y televisión) en el interior de las edificaciones. El objetivo de este reglamento es facilitar la introducción de las infraestructuras de acceso ultrarrápido en los edificios de nueva construcción, e impulsar de este modo su despliegue por parte de los operadores.

 

Antesur ha realizado más de 100 ICT´s en la provincia de Granada.