INGENIERÍA
   
 
         
 
 
  CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO SERVICIO

CAPACIDAD DE EJECUCIÓN
Antesur cuenta con un equipo cualificado de Ingenieros en Telecomunicaciones de diferentes especialidades que permite aportar Soluciones Integrales adaptadas a las necesidades de cada proyecto.

ELABORACIÓN DE PROYECTOS
La independencia de Antesur garantiza la elaboración de Proyectos atendiendo a las características y particularidades que Promotor y Arquitecto estimen convenientes.

EXPERIENCIA
Nuestra experiencia nos permite aportar soluciones durante todo el proceso que dura la instalación, desde las primeras propuestas hasta la finalización total de la obra.

ATENCIÓN
El contacto directo con Promotor, Arquitecto, Arquitecto Técnico e Instalador, llevará como resultado la definición de las características básicas de las instalaciones así como los criterios de actuación, permitiendo, de este modo, llegar a la solución más adecuada.

ICT EN LA EDIFICACIÓN – EJEMPLO DE ACTUACIÓN

Ante la decisión de realizar un Proyecto de ICT, necesitamos analizar una serie de cuestiones para llegar a nuestro objetivo final: una SOLUCIÓN Práctica y Real, de forma que, teniendo en cuenta las necesidades constructivas del Promotor y del Arquitecto, desarrolle las Instalaciones atendiendo al Reglamento de ICT y ICT 2.

Al plantear los diseños de las diferentes Instalaciones y correspondientes Servicios, es nuestro Objetivo Principal:

LA REALIZACIÓN DE LA PRIMERA INSTALACIÓN, mediante:
  1. 1. Diseños de fácil desarrollo y comprensión.
  2. 2. Definición de materiales de fácil conexión.
  3. 3. Definición de esquemas de fácil lectura.
Todo ello teniendo en cuenta el posterior mantenimiento, fácil y económico, de las instalaciones.

Pretendemos poner a Su disposición un buen Servicio, un Correcto planteamiento de Instalaciones adaptadas a las características del edificio, y finalmente la Garantía y Responsabilidad que la Ley nos indica.

Los hitos fundamentales en cualquiera de nuestros proyectos son los siguientes:

1.- Le pasamos al Promotor el correspondiente Presupuesto: Proyecto + Tramitación + Dirección de Obra + Certificación. (Para el caso de edificios con menos de 20 viviendas, el Instalador puede realizar el Boletín + protocolo de pruebas, que sustituye al Certificado).

2.- A partir de la aprobación del Presupuesto y con el visto bueno del Promotor, nos ponemos en contacto con el Arquitecto para facilitamos los planos necesarios.

3.- Con los Planos realizamos nuestra propuesta inicial de desarrollo de Infraestructuras e Instalaciones. Presentamos tal propuesta al Promotor y al Arquitecto. Con Su Aprobación, desarrollamos el Proyecto.

4.- Sobre el Proyecto, realizamos Copias de los planos y del Presupuesto de Instalaciones, preparados para las ofertas de los Instaladores. Aconsejamos un intercambio de opiniones, para definir Perfectamente las características básicas y criterios de actuación.

5.- Se planifica, si cabe, un programa de visitas a la obra. Se estructura y documenta la Dirección de Obra, en beneficio de las Garantías del Promotor.

6.- Finalmente Se Certifican las Instalaciones y se procede a la entrega de la documentación correspondiente de la Jefatura de Telecomunicaciones al Promotor. La Certificación se realiza independientemente del protocolo de pruebas que SIEMPRE debe realizar el Instalador. Con Equipos de medida propios, representa UNA DOBLE GARANTÍA tanto para el Promotor como para los Propietarios finales.

7.- Se preparan Tres Copias, tanto del Proyecto como de la Certificación, una para el Promotor, otra para la Comunidad de Propietarios (ó administrador de fincas) con el Fin de que dispongan de Información para operaciones de mantenimiento posteriores, y la tercera para adjuntar al Libro del Edificio.

8.- Se deja una placa en los Recintos de Telecomunicación, con datos del Responsable tanto del Proyecto como de la Certificación, así como del número de Expediente Aprobado.

REALIZACIÓN DE COPIAS:
Sobre el Proyecto ya Visado por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, realizamos copias de los planos y del presupuesto de instalaciones preparados para las ofertas de los instaladores.

NOTA: Aconsejamos el intercambio de opiniones con el instalador para definir perfectamente las características básicas de la instalación y los criterios de actuación.

DIRECCIÓN DE OBRA:
Se planifica, si cabe, un programa de visitas a la obra, con el seguimiento progresivo del proceso de construcción. Se estructura y documenta la Dirección de Obra, en beneficio de las garantías del Promotor, dejando constancia de las decisiones tomadas durante el proceso de instalación.

CERTIFICACIÓN:
Finalmente se certifican las Instalaciones y se procede a la entrega de la documentación correspondiente de la Jefatura de Telecomunicaciones al Promotor.

La Certificación se realiza Independientemente del protocolo de pruebas que Siempre debe realizar el Instalador.

Con Equipos de Medida Propios, representa una Doble Garantía tanto para el Promotor como para los Propietarios finales.